Comisión Nacional de Primarias consolidó el fin de semana juntas electorales regionales #17Abr

-

- Publicidad -

Hubo mucha receptividad por parte de los venezolanos en la conformación de las juntas electorales regionales, aseguró este lunes María Carolina Uzcátegui, quien forma parte de la directiva de la Comisión Nacional de Primarias.

“Fue un trabajo muy arduo, complejo porque tuvimos más de 800 postulaciones para solo 240 cargos (…) se logró una equidad casi perfecta en todos los estados (…) logramos que el 98% de los participantes sean profesionales de alta formación”, precisó.

- Publicidad -

Las juntas electorales regionales tendrán la responsabilidad de definir comisiones delegadas para organizar los miembros de mesa, los centros de votación y la recepción de testigos de los diferentes candidatos, explicó.

Ratificó que se necesita el apoyo del Consejo Nacional Electoral para se habrá registro de votantes en el exterior, así los venezolanos que han migrado podrán participar en la primarias. Uzcátegui reconoció que ha implica un reto, en especial dentro de países donde no haya consulados”, en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -