Niños larenses realizan gira en Ginebra con la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela #17Abr

-

- Publicidad -

El pasado sábado 15 de abril se realizó el primer concierto de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) en el escenario del Teatro Victoria Hall de la ciudad de Ginebra en Suiza, con la dirección orquestal del maestro Andrés Ascanio.

Con un total de 170 niños de todo el país, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, realizó ensayos en el majestuoso teatro que data de 1893, previo a su presentación del dia sábado con un repertorio compuesto de obras como Short Ride in Fast Machine de John Adams, Danzón N8 de Arturo Márquez, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, Danse Macabre y Danse Bachanale de Camille Saint Saens.

- Publicidad -

Este grupo lo integran 18 niños de El Sistema en Lara, siendo la representación de este estado, la segunda selección más grande del país en conformar las filas de #SNIVArtistasPorLaUnesco en la primera gira internacional Ginebra 2023.

Lee también: Joven venezolana galardonada en el Concurso Internacional de Música Vivaldi

Esta gira se realizará durante una semana, en la que se espera realizar dos conciertos y diferentes actividades educativas en el marco de las celebraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Mundial del Arte, Día Internacional del Multilateralismo, Diplomacia por la Paz y Dia de la Independencia en Venezuela.

- Publicidad -

Para continuar con la celebración, este próximo miércoles 19 de abril, la sinfónica nacional realizará su segunda presentación en la Sala XX, mejor conocida como la Capilla Sixtina del siglo XXI, en la sede de la ONU.

Zair León, Víctor Rondón, Luis Rodríguez, Sarah Álvarez, Victoria Michelangeli, Alanna Reyes, Jesús Ochoa, Sophia Santana, Jesús Diaz, Marcial Daza, Kairin Mendoza, William Sánchez, Sofia Villalobos, Jesús Barrios, Jesús Pimentel, Alexandra Hernández, Daniel Giménez, Luis Diaz, son los 18 niños larenses quienes junto a otros integrantes de diferentes estados, representan a Venezuela en esta gira internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -