Delcy Rodríguez: 29.000 millones de dólares ha perdido Venezuela cada año por las sanciones internacionales #22Abr

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, representante del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este pasado viernes 22 de abril, que Venezuela ha perdido desde el año 2015, 29.000 millones de dólares cada año por las sanciones internacionales.

“Desde el año 2015, la pérdida ha sido de 232.000 millones de dólares (…) lo que significó, en su momento, el 99% de los ingresos en divisas. Es una forma de aniquilar por completo a pueblos enteros”, dijo la funcionaria durante el seminario “Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Venezolana ante el Bloqueo Internacional”, realizado en Caracas.

- Publicidad -

Según Rodríguez, ese dinero que ha dejado de recibir el país, “se traduce en pérdidas de vidas, alimentación y educación, así como en pérdidas en el desarrollo de la nación”, sentenció.

Durante el encuentro, en el que estaban diferentes representantes de distintos países, Rodríguez apuntó que existen unas 20.000 medidas coercitivas unilaterales vigentes en el mundo, aplicadas por el gobierno de Estados Unidos sobre 35 países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -