Venezolanos participarán en el Maratón de las Arenas de Marruecos #22Abr

-

- Publicidad -

Desde este domingo 23 de abril y hasta el próximo sábado 29 se llevará a cabo la 37° edición del Marathon Des Sables (Maratón de las Arenas), una carrera por etapas que se realiza en el Desierto de Sahara, considerada una de las carreras más duras del mundo.

Esta carrera organizada en Marruecos desde el año 1986, tiene una distancia de 250 kilómetros durante los 7 días con 5 etapas entre 20 y 40 kilómetros y 1 última etapa de unos 80 kilómetros aproximadamente.

- Publicidad -

Venezuela estará representada por los corredores Carlos Barreto y Gabriel León, quienes cuentan con el apoyo de empresas venezolanas como de ropa deportiva así como de suplementos.

León, de 41 años de edad, es oriundo de Valencia y nutricionista de profesión. Desde 2010 ha participado en una serie de competencias de alto prestigio como 100k en la Patagonia, 171k del Ultra Trail MontBlanc Francia, UTM Fuji Japón, Bear 100 Utah, USA.

Barreto, de 55 años de edad es licenciado en Gerencia y ha dedicado su vida a hacer carreras de alta resistencia como de aventuras, triatlones, el desafío de Los Volcanes, la Ruta de Los Conquistadores y ultra maratones; resultando ganador en varias de ellas.

- Publicidad -

Este año la competencia acogerá a más de un millar de corredores de todo el mundo, quienes deberán cargar con todo lo que necesiten durante la competición; es decir, ropa, comida, aislante, brújula, libro de ruta, primeros auxilios, entre otros utensilios, por tratarse de una carrera de autosuficiencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -