Voluntad Popular rechaza la expulsión de Juan Guaidó de Colombia #25Abr

-

- Publicidad -

La arbitraria expulsión del líder político venezolano, Juan Guaidó, de suelo colombiano, por parte del gobierno de Gustavo Petro, quien con esta decisión avala las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro contra el líder de nuestro partido, fue rechazada por el partido Voluntad Popular.

Explican que Juan Guaidó llegó este 24 de abril a Colombia para alzar su voz y pedir el apoyo de las delegaciones internacionales y presionar a Maduro para retomar las negociaciones en México y que ofreciera condiciones reales en el proceso presidencial de 2024.

- Publicidad -

El líder político venezolano tenía confirmada varias reuniones con representantes de los países que participarán en la conferencia internacional de este 25 de abril.

A su llegada a Colombia, la administración de Petro amenazó públicamente con deportar a Juan Guaidó. En horas de la tarde y tras su arribo a Bogotá, una comisión de Migración Colombia lo abordó en la capital y lo obligó a irse al aeropuerto bajo la coacción de que, si se negaba, sería deportado y entregado a las autoridades del régimen de Maduro, como ya pasó en 2014 con el activista Lorent Saleh.

Recordamos que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró, hace apenas 72 horas, que las puertas de la nación neogranadina estaban abiertas para todos los opositores, declaraciones que resultan totalmente contradictorias a lo que hicieron hoy con Juan Guaidó.

- Publicidad -

Con estas acciones, el presidente Petro deja claro su compromiso incondicional con el dictador Maduro y no con el respeto a los Derechos Humanos.

Desde Voluntad Popular denunciamos que hoy Juan Guaidó recibió amenazas directas contra su integridad, la de su esposa y sus hijas por parte de la dictadura venezolana.

Voluntad Popular rechaza categóricamente el hostigamiento al que, en estos momentos, está siendo sometida la familia de Juan Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro y responsabilizamos a la dictadura por su vida, la de su esposa y la de sus hijas.

A pesar de la constante persecución a esta tolda política y a sus líderes, continuaremos luchando por conquistar la libertad de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -