Autoridades anunciaron cierre de estadísticas de COVID-19 en Venezuela #7May

-

- Publicidad -

Después de tres años y más de 1.000 reportes, las autoridades del país a través del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez anunció el cierre del balance diario sobre la COVID-19.

Lo que comenzó con un informe televisivo responsabilidad de la vicepresidenta Delcy Rodríguez  y su hermano Jorge, presidente de la Asamblea Nacional chavista, y decantó con un hilo de tuits a diario, vio su final este sábado luego que la Organización Mundial de la Salud decretara el viernes el fin del estado de alarma a causa de la pandemia, reseñó Runrun.es.

- Publicidad -

En el último parte de 2023, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, anunció este jueves que un total de 10 nuevos contagios fueron detectados en el país, todos comunitarios, lo que eleva a 552 mil 695 el acumulado confirmado, con 302 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubicó en 546 mil 537 pacientes. La cifra de fallecidos quedó en 5.856.

Cabe recordar que la Organización Mundial para la Salud decidió este viernes 5 de mayo de 2023 oficialmente poner fin a la emergencia mundial por Covid-19, enfermedad que ocasionó la muerte de 6,9 millones de personas en el planeta.

“Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, es con gran esperanza que declare el fin de COVID-19 como un emergencia sanitaria mundial», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -