Provea: En un 124% aumentó la mortalidad materna en los últimos tres años #9Abr

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Provea informó en un estudio publicado que la mortalidad materna aumentó 124% en los últimos tres años, luego de la pandemia por Covid-19,  probablemente motivado por la mala higiene, falta de insumos en los centros de salud y la desinformación en los métodos de cuidado en la mujer.

“La mortalidad materna aumentó 124 % en los últimos tres años. Es un dato que refleja la incapacidad del sistema público, una vulneración al derecho de salud sexual y reproductiva”, comentó la coordinadora de Investigación, Lissette González, en una rueda de prensa efectuada en la Universidad Central de Venezuela.

- Publicidad -

Provea explicó la necesidad del ingreso de misiones de Derechos Humanos a nivel mundial para fortalecer el sistema sanitario en la salud venezolana debido a grandes falencias en insumos y servicios básicos.

También hicieron énfasis en que es importante que la ONU y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, pueda ingresar con total libertad a las cárceles del país para constatar el estado en el que se encuentran los presos del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -