Asdrúbal Oliveros: Proceso de «desdolarización» propuesto por Maduro es complicado y difícil de implementar #17May

-

- Publicidad -

Existen diversas razones que hacen complicado y difícil de instrumentar, el proceso de “desdolarización” que el gobierno de Maduro pretende implementar, alerta el economista y socio director de Ecoanalítica y uno de los que tiene mayor experiencia en el manejo de esta materia, en su cuenta oficial de Twitter.

“En primer lugar, el dólar es una moneda ampliamente utilizada como medio de pago en el país, lo que dificulta el reemplazo del bolívar. En segundo lugar, el dólar es una moneda de reserva y ahorro para muchos ciudadanos, lo que les hace reticentes a abandonarla. En tercer lugar, los agentes económicos establecen precios y costos en dólares, lo que ancla sus expectativas y dificulta la transición a otra moneda”, expone como las razones básicas.

- Publicidad -

Asegura que además, el monto de efectivo en divisas que circula en el país supera ampliamente la cantidad de bolívares en circulación (M2), lo que dificulta todavía más la «desdolarización».

Destaca por último, que la inflación anual del 400%, según datos del propio BCV, hace difícil generar confianza en el bolívar, por lo que remata su idea con el viejo dicho: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -