El dólar oficial en Venezuela supera la barrera de los 26 bolívares y aumenta 3,9% #20May

-

- Publicidad -

El tipo de cambio del dólar oficial en Venezuela se cotizó este sábado en 26,49 bolívares por dólar, según la última actualización del Banco Central de Venezuela (BCV). Esto representa un aumento de 3,9% con respecto al viernes, cuando el precio era de 25,49 bolívares por dólar.

El dólar oficial se acerca así al dólar paralelo, que según la cuenta @EnParaleloVzla3 se ubicó en 27,23 bolívares por dólar el viernes . El diferencial entre ambos tipos de cambio se ha reducido a 2,8%, el más bajo desde que el BCV inició el sistema de mesas cambiarias en mayo de 2019.

- Publicidad -

La depreciación del bolívar se debe a la alta inflación que sufre el país, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró el año 2022 en 1.500%. La escasez de divisas y la caída de la producción petrolera también han afectado al valor de la moneda nacional.

El BCV ha intentado contener la depreciación del bolívar mediante subastas de divisas y operaciones de mercado abierto, pero sin mucho éxito. Algunos analistas consideran que el gobierno debería unificar el tipo de cambio y eliminar los controles cambiarios para facilitar el acceso a las divisas y estimular la economía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -