#AvanceIMP Habitantes del macro sector El Ujano cantaron cumpleaños a las promesas de Nicolás Maduro #23May

-

- Publicidad -

Desde hace 9 años los habitantes del macro sector El Ujano no cuentan con el suministro regular de agua potable, situación que se agrava por los constantes botes en la zona.

La mañana de este martes 23 de mayo protestaron en exigencias a la administración regional y nacional por las soluciones ofrecidas que no han sido cumplidas.

- Publicidad -

El señor Eligio Medina sentenció que desde hace un año esperan por la sustitución del tubo de 16 pulgadas, luego del anuncio que hiciera Nicolás Maduro el 20 de mayo del 2022 sobre el sistema del 1×10 del «Buen Gobierno» para atender la situación del servicio de agua en el país, por lo que hoy decidieron «cantarle cumpleaños a la mentira».

Resaltaron los habitantes que deben pagar un tanque de agua por un monto de 7 dólares, mientras «la gobernación no nuestra interés en reparar pero si hay recursos para otras cosas».

Lea también: Facturas de electricidad y agua en Venezuela aumentan junto con los cortes

- Publicidad -

Cabe resaltar que en diversas comunidades del estado Lara se ven afectados por las fallas en el suministro de agua.

Integrantes del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos junto a los habitantes del macrosector La Carucieña introdujeron el pasado jueves 18 de mayo una demanda ante el tribunal municipal de Barquisimeto contra la hidrológica del estado Lara ante la problemática con el servicio de agua potable en el sector.

Alcides Pérez, miembro de este Movimiento, comentó a El Impulso que este problema afecta a más de 60 mil habitantes, quienes se ven perjudicados, a su juicio, por las 313 tomas clandestinas que han venido denunciando desde hace más de dos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -