Cabello: Nos convienen las primarias porque contribuirán a peleas opositoras #23May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Diosdado Cabello,  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puntualizó que al oficialismo le interesa que se celebren las elecciones primarias de la oposición.

- Publicidad -

«A estas alturas nos conviene que haya elecciones primarias en la oposición porque eso va a contribuir muchísimo a las peleas internas de ellos. Esas primarias jamás van a contribuir con la unidad en la oposición, no tienen vida», puntualizó Cabello este lunes 22 de mayo, durante la rueda de prensa semanal del partido oficialista.

El dirigente aseveró que el chavismo está seguro de la victoria en 2024: «Nosotros vamos a unas elecciones y las vamos a ganar».

Asimismo, respondió a la petición opositora de elecciones libres para 2024: «Pedimos e insistimos en elecciones libres de sanciones».

- Publicidad -

De la misma manera afirmó que ni María Corina Machado, de Vente Venezuela, ni el comediante Benjamín Rausseo tienen oportunidad de ganar si se enfrentan con Nicolás Maduro.

Por otra parte, Cabello aseguró que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, «está ensañado contra Venezuela».

El también diputado oficialista condenó que el fiscal Kahn se haya reunido «babeado» con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y sobre su actuación ante la CPI se interroga: «¿Cuál objetividad, cuál imparcialidad, cuál justicia?», si dice que cuando fue a Chile y Colombia se retrató sonriente con sus expresidentes Sebastián Piñera y Gustavo Duque; peri cuando «vino a Venezuela llegó bravo».

En días pasados, la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI) negó a la administración de Nicolás Maduro la solicitud de derecho a réplica que quería hacer a las más de 8.900 víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -