Luis Vicente León: Clase media emergente en Venezuela está conformada por 3.500.000 personas #23May 

-

- Publicidad -

En Venezuela ha surgido una clase media emergente, formada principalmente por personas que desarrollan emprendimientos, comercios, prestan servicios especializados, trabajan por internet, mezclados con algunos que pueden participar en actividades informales o ilegales, que supera los 3,5 millones de personas.

El pronunciamiento lo hizo el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde advierte que los estratos socioeconómicos no desaparecen. Mutan con las crisis y las bonanzas, cambiando las variables que los definen, sus dimensiones, conductas y personas que lo conforman.

- Publicidad -

Advierte que en Venezuela la clase media tradicional, usualmente formada por profesionales que vivían en apartamentos y casas en urbanizaciones formales, es la más afectada. Pero ha surgido una clase media emergente, formada principalmente por personas que desarrollan emprendimientos, comercios, prestan servicios especializados, trabajan por internet, mezclados con algunos que pueden participar en actividades informales o ilegales. 

Asegura que es gente que obtiene divisas por su actividad o trabajo y tiene capacidad de consumo interno. Destaca que este estrato tiene tres millones y medio de personas en el país (más grande que Panamá y Uruguay completos). Por supuesto que los estratos bajos son mucho más grandes, pero es evidente que los estratos medios altos representan un mercado que explica mucha de la oferta de bienes y servicios que se ve en las ciudades principales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -