Administración nacional “en alerta” ante la posible llegada de 65 ondas tropicales en Venezuela #26May

-

- Publicidad -

Ante la llegada de varias ondas tropicales en el país, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre la activación del “Plan Nacional de Gestión de Riesgos” para la “prevención y asistencia al pueblo” ante las lluvias con una “máxima coordinación entre los Órganos de Seguridad Ciudadana, bomberos, PC, gobernadores y alcaldes”.

En este sentido, la tarde de este jueves 25 de mayo, Nicolás Maduro, anunció que se prevé el paso de 65 ondas tropicales por Venezuela, y que este viernes 26 de mayo se estaría presentando la primera de ellas, por lo que han tomado medidas preventivas para “atender cualquier contingencia”.

- Publicidad -

“Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país (…), tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al pueblo!”, dijo el representante del régimen nacional.

Por su parte, José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que la región de Los Andes y el sur del Lago de Maracaibo se han caracterizado -en los últimos meses- por presentar altas temperaturas.

Informó que el Inameh “ha pronosticado” entre 55 y 65 ondas tropicales; y que a partir del 1° de junio “inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales”. Mientras aseveró que el fenómeno “La Niña” en Venezuela origina precipitaciones por encima del promedio, mientras que “El Niño” ocasiona lo contrario, “pero este año no solamente se está calentando el Pacífico, sino también el Atlántico y el Caribe, lo que ha generado un cambio de pronóstico, convirtiendo los ciclones en grandes huracanes”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

UNT Lara: Petro se reunió con Rosales porque es un representante de la oposición #17Abr

Todavía hay muchos personeros opositores que están criticando y haciendo juicios perversos, sin sentido y dañinos para la unidad democrática, al referirse al encuentro que sostuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro con el gobernador del estado Zulia cuando la realidad de lo ocurrido es la siguiente:
- Publicidad -
- Publicidad -