Lula da Silva explica que sueña con moneda común de los BRICS para dejar de depender del dólar #30May

-

- Publicidad -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su sueño de que los países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) tengan una moneda común para que sus economías no dependan del dólar estadounidense en el comercio exterior. Así lo manifestó durante este 30 de mayo durante la Cumbre de Sudamérica que se celebra en Brasilia, donde se reúne con homólogos de la región.

Lula da Silva argumentó que una moneda propia de los BRICS les daría más libertad para conducir sus negocios y rompería la primacía del dólar, que considera una imposición de Estados Unidos tras el fin de la paridad del oro. 

- Publicidad -

Además, señaló que una divisa común podría beneficiar a países como Venezuela, que podrían realizar su comercio con otras monedas.

El mandatario brasileño también apoyó la creación de una unidad comercial compartida para las naciones sudamericanas, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea con el euro.

 Asimismo, elogió el papel del Nuevo Banco de Desarrollo, una institución financiera creada por los BRICS como alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

- Publicidad -

Los BRICS son una asociación que reúne a las mayores economías en desarrollo del mundo, que representan un desafío a las hegemonías comerciales y económicas actuales. 

Argentina y Venezuela han expresado su interés en formar parte de este bloque económico, que también cuenta con el apoyo de Arabia Saudita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -