En Urdaneta: Campesinos denuncian persecución por trabajar la tierra en Las Delicias #31May 

-

- Publicidad -

Pedro Salas, representante de la Asociación Agrícola Ernatal Chirinos, denuncia que ha sido citado a comparecer a la dependencia del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Zona Industrial I de Barquisimeto, el jueves primero de junio, a las 9:00 de la mañana, para declarar en el caso de las tierras ubicadas en en Las Delicias, parroquia San Miguel, municipio Urdaneta, que están siendo cultivadas por agricultores de esa zona. 

Esas tierras que se encuentran a un lado de la carretera nacional Lara- Falcón, entre los kilómetros  85 y 87, fueron expropiadas por el gobierno y quedaron abandonadas totalmente, explicó. Ahora que los campesinos están sembrando maíz están siendo víctimas de extorsión y amenazas de detención, razón por la cual tienen que entregarles dinero a funcionarios de cuerpos de seguridad que operan en la región. 

- Publicidad -

Aquí se cumple el refrán de no lavan, ni prestan la batea, comentó. Porque esas tierras son baldías y cuando se les cultiva, entonces, los funcionarios impiden que los campesinos puedan tener una cosecha, que les permita sobrevivir a esta dura situación, quieren hacer caída y mesa limpia. 

Salas manifestó que este país necesita producir alimentos y que la gente pobre pueda vivir de su trabajo, no de dádivas como bonos, porque los campesinos tienen vergüenza y sus brazos son aptos para labrar la tierra, pues nacieron en el monte y saben sacarle provecho a la madre naturaleza. 

Lo que estamos haciendo es trabajar con honestidad, sudando la gota gorda, porque el trabajo dignifica y no queremos que nos den limosnas, ya que a nosotros nos enseñaron que debemos sabernos ganar el pan nuestro de cada día, añadió. No queremos ser menesterosos, sino trabajadores y por eso estamos trabajando la tierra que ha sido abandonada cuando ésta puede dar rendimiento para el país. Es por eso que rechazamos la persecución que se nos está haciendo por el simple hecho de trabajar como Dios manda. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -