Comisión Electoral-UCV dice a candidatos que las boletas tendrán un código especial #2Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió con representantes de los candidatos este jueves 1 de junio.

- Publicidad -

De acuerdo con la minuta de la reunión, a la que tuvo acceso TalCual, el objetivo fue informar sobre las acciones de la Comisión y conocer las opiniones y recomendaciones de los candidatos de cara al proceso del 9 de junio, al cual se llegó tras la suspensión de la jornada del 26 de mayo.

En ese sentido, la Comisión Electoral expuso «dos puntos críticos» de las elecciones en la UCV: la publicación del Registro Electoral definitivo y la pérdida de información, y la distribución del material.

La instancia que preside Carlos Alberto Marín dijo a los representantes de los candidatos a rectores de la UCV que «se van a solventar las inconsistencias del Registro Electoral y los cuadernos electorales. Por ejemplo, los casos de las dependencias centrales de Maracay y algunos casos puntuales de númerios de Cédula de Identidad y cambios de nombres».

- Publicidad -

Por otra parte, se señaló que las boletas electorales se imprimirán con un código especial para difererenciarlas de las anteriores y llevarán impresa la fecha del 9 de junio. «Ya se tienen listas las boletas para los egresados que son las de mayor volumen».

También se informó que en la Facultad de Arquitectura de la UCV funcionará la Comisión Electoral Central que contará con un equipo de impresión para atender las necesidades: se hará un chequeo con las subcomisiones electorales de la participación de votantes para garantizar el material de votación cada dos horas a partir de las 10 am por sugerencia de la Comisión Técnica designada por el Consejo Universitario».

Asimismo,  este viernes 2 de junio se realizará una prueba de las lectoras con boletas. A esta prueba pueden los representantes de los aspirantes a rectores.

A la reunión de este jueves, además de representantes de la Comisión Electoral de la UCV, asistieron los representantes de los candidatos Amalio Belmonte, Víctor Rago; Enrique López Loyo; Miguel Alfonso,  Miguel Castillejo; Paulino Betancourt y Humberto Rojas.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -