Asciende a 13 la cifra de fallecidos por derrumbe en mina de El Callao #7Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.correodelcaroni.com/

A una semana del derrumbe en la mina La Talavera, en El Callao, el alcalde Coromoto Lugo confirmó este martes el hallazgo de otro fallecido, con el que asciende a 13 la cifra de quienes perdieron la vida tras el trágico suceso.

- Publicidad -

Lugo agregó que el hallazgo fue posible a las faenas de los grupos de búsqueda y rescate, y que hasta ahora se desconoce la identidad de esta última víctima.

El lunes, el director de Protección Civil en Bolívar, Carlos Meléndez, informó que se mantenían estos trabajos para descartar que quedaran personas con vida atrapadas en la galería aurífera. Incluso, habitantes de El Callao sostienen que todavía faltan mineros por salir del yacimiento.

El domingo, las autoridades confirmaron la identidad de los 12 fallecidos que se tenían hasta entonces: Herikson Jesús Rojas Malavé, 24 años; Javier Enrique Rojas Malavé, 18 años; Evelio Ramón Ortiz, 34 años; Jorge Luis Aular Reyes, 19 años; Robert José Cuevas Sotillo, 25 años; Yuset Moisés Escalona González, 28 años; Yerfenson José Romero González, 26 años; Andrés Eloy Morán Barreto, 30 años; Dimas Antonio García Delgado, 24 años; Rolando De Jesús Aguinagalde, 28 años; Elvis Antonio Guerra, 25 años; y Jesús Gabriel Díaz Aguilera, de 33 años de edad.

- Publicidad -

En total fueron 124 mineros los sobrevivientes al alud en la galería aurífera. Las labores de rescate se hicieron ingresando por la mina Isidora para acceder hasta la zona de derrumbe, donde entraron funcionarios de Protección Civil, Bomberos Municipales y mineros sobrevivientes.

El derrumbe ocurrió el pasado 30 de mayo, a consecuencia de las fuertes lluvias en el municipio de El Callao, que también dejaron alrededor de 450 familias afectadas por la crecida del río Yuruari.

Leer más en:  www.correodelcaroni.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -