Elecciones UCV: Tienen el material electoral completo, “no falta ni un bolígrafo” #9Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El secretario ejecutivo de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Humberto Angrisano, aseguró que “todo está absolutamente listo” para la celebración de las elecciones y renovación de las autoridades académicas este 9 de junio.

- Publicidad -

En una entrevista para Fedecámaras Radio, resaltó que “las subcomisiones tienen el material electoral completo” y aseguró que “no falta ni siquiera un bolígrafo”.

Estimó que las mesas electorales se instalen a las 7:00 de la mañana y que una hora después comience la elección.

Posteriormente, alrededor de las 7:30 de la noche terminará el proceso y empezará el escrutinio de votos.

- Publicidad -

Luego de 11 años de retraso comicial, el viernes 9 de junio se elegirán 293 cargos en la UCV, entre ellos las cuatro autoridades rectorales: rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario.

Están convocados a participar 223 mil personas, entre personal administrativo, obrero y egresados. “Más que el padrón electoral de Cojedes y que el municipio Chacao, del estado Miranda”, indicó Angrisano.

Por su parte, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, coincidió con Angrisano respecto a que todo está listo para la elección.

“El día de mañana (viernes 9 de junio) tendremos las elecciones de la Universidad Central de Venezuela”, sentenció.

Mendoza también detalló que 48 horas antes de que inicie el proceso ya se tiene el material electoral para que inicie el proceso de forma puntual.

Intentaron “sabotear” la elección en la Escuela de Derecho

Lanzaron una bomba lacrimógena en las instalaciones de la Escuela de Derecho de la UCV cuando la Comisión Electoral se encontraba entregando el material electoral en preparación para las elecciones internas este jueves, según denunció l movimiento estudiantil Viva la UVV a través de su cuenta de Twitter.

Este acto de violencia ha generado preocupación entre los estudiantes, quienes temen que los violentos intenten “sabotear” el proceso electoral.

A través de las redes sociales, han expresado su inquietud y han pedido a las autoridades que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -