Sindicato de la construcción asegura que 98% de ese sector está paralizado en Anzoátegui #12Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.eltiempove.com/

El presidente del Sindicato de la Construcción en Anzoátegui y presidente encargado de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), José Hurtado, aplaudió este lunes la firma de la convención colectiva, por la cual se regirá el sector a nivel nacional y  que tenía cuatro años paralizada.

- Publicidad -

«Se consiguieron beneficios muy buenos como que los trabajadores ganarán aproximadamente entre $80 y $100 teniendo un salario mensual de $400. Tienen derecho a prestaciones sociales, se lograron beneficios como de útiles escolares, nacimiento de hijo y otros beneficios socio-económicos que favorecen a la gran masa laboral del sector. Es uno de los contratos más lucrativos e importantes que ha firmado el gobierno nacional», expresó.

Sin embargo, Hurtado aseguró que al visualizar el panorama en la entidad la situación da tristeza, puesto que existe  98% de paralización del sector.

«Tenemos una contratación colectiva excelente, pero aquí no tenemos trabajadores que se beneficien, porque las obras están paradas. Por eso hacemos un llamado, no nos oponemos al embellecimiento de la ciudad al ver la construcción de unas plazas en Barcelona, pero tenemos obras emblemáticas  como el terminal José Antonio Anzoátegui que generarían más de 1.500 trabajos directos e indirectos, solventando en el municipio Bolívar casi el 100% de los empleos».

- Publicidad -

Según Hurtado, después del sector petróleo la construcción es otra de las áreas que más empleos genera y por eso reiteró el llamado a las autoridades locales y estadales a atender las solicitudes.

Leer más en: www.eltiempove.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -