Solo procesan el 10 % de leche en el país por falta de combustible #12Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.laverdad.com/

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, explicó este lunes que solo el 10 % de la leche que se produce en el país se destina a la industria por las limitaciones con las cadenas de frío.

- Publicidad -

El gremialista aseguró que los transportistas enfrentan dificultades para abastecerse del diésel necesario para mover la leche desde las unidades de producción hasta las plantas procesadoras.

Figueroa señaló, en entrevista para Unión Radio, que la industria tiene una capacidad instalada para procesar 11 millones de litros de leche por día y en la actualidad solo procesa 500 mil litros, pues es la cantidad que los productores logran movilizar.

Para el gremialista, el panorama se vuelve complejo porque el porcentaje de maquinaria inoperativa se paga, al igual que la nómina de trabajadores.

- Publicidad -

“Imagínate una planta que tiene capacidad de recepción de 400 mil litros de leche por día, hoy está recibiendo 50 mil litros, ese excedente de planta que no se está usando, eso hay que pagarlo, es un gasto fijo que está allí”, subrayó.

Las lluvias son otro elemento que interfiere en el funcionamiento de la industria láctea por el deterioro de las vías agrícolas en el país, indicó.

«El año pasado, en el Táchira y en Mérida hubo derrumbes muy importantes y se perdió una cantidad de leche considerable. Esperemos que este año no pase, pero las lluvias parecen intensificarse», expresó.

Cavilac, que concentra 21 empresas de la industria láctea, muestra preocupación por la cantidad de productos importados que entran al país sin permisos sanitarios y que pueden afectar al consumidor.

Leer más en: www.laverdad.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -