Defensoría del Pueblo garantiza trato digno de adultos mayores #15Jun

-

- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo, como ente garante de los derechos humanos en el país, toma acciones para garantizar un trato digno a los adultos mayores, al conmemorar la Organización de Estados Americanos este 15 de junio, El Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez.

Esta fecha invita a la población a concienciar sobre la importancia de proteger y velar por los derechos humanos de las personas adultas mayores.  

- Publicidad -

Se conoció que una de las acciones que ejecutó la Defensoría del Pueblo, fue la creación de la Defensoría Especial Nacional para la Protección de las personas Adultas Mayores, que busca orientar sobre el buen trato a esta población; además de crear políticas que favorezcan su protección y prevención, ante posibles maltratos que atenten contra sus derechos humanos

Para fortalecer esta labor, la Defensoría del Pueblo coordina, de manera estrecha, acciones con entes como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y la Asamblea Nacional, a través de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y de Cultos, así como, con grupos de personas adultas mayores, organizados en defensa de sus derechos.

El Poder Legislativo promulgó la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, publicada en Gaceta Oficial N.º 6.641, Extraordinario de fecha 13/09/2021, cuyo objeto es garantizar el respeto a su dignidad humana y el pleno ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales.
Se recuerda que el Estado venezolano siempre mantiene una política enfocada en defender los derechos de las personas adultas mayores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -