#FOTOS El rey Carlos III participó en su primer desfile de cumpleaños como monarca #17Jun

-

- Publicidad -

El rey Carlos III montó a caballo este sábado 17 de junio para participar en su primera ceremonia Trooping the Colour como monarca del Reino Unido, inspeccionando a cientos de soldados y caballos en una espectacular exhibición militar anual en el Horse Guards Parade del centro de Londres.

Charles, de 74 años, el coronel en jefe, recibió el saludo real y vio cómo desfilaban los regimientos más prestigiosos del ejército del Reino Unido para conmemorar su cumpleaños oficial.

- Publicidad -

Fue la primera vez en más de 30 años que un monarca del Reino Unido participó en la ceremonia llena de pompa a caballo.

Anteriormente, el hijo mayor de Carlos, el príncipe Guillermo, y los hermanos del rey, el príncipe Eduardo y la princesa Ana, también cabalgaron en procesión desde el Palacio de Buckingham. Todos los miembros de la realeza vestían túnicas rojas y doradas y sombreros altos de piel de oso negro, a juego con los uniformes que usaban muchos de los 1.400 soldados que participaron.

Otros miembros de la familia real, incluida la reina Camilla, Kate, la princesa de Gales y sus tres hijos pequeños, viajaron en carruajes tirados por caballos mientras miles de personas abarrotaban el Mall, la gran avenida fuera del Palacio de Buckingham, para ver el espectáculo.

- Publicidad -

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre el colorido espectáculo:

DESFILE DE CUMPLEAÑOS

Trooping the Color es esencialmente un gran desfile de cumpleaños para honrar al monarca reinante. La ceremonia anual es una tradición que se remonta a más de 260 años.

Enormes multitudes acuden cada mes de junio para ver la exhibición, que comienza con una procesión en la que participan caballos, músicos y cientos de soldados en uniforme ceremonial del Palacio de Buckingham. Luego, el monarca inspecciona sus tropas, incluidos los guardias a pie y a caballo. Los saludos con armas de fuego y un sobrevuelo militar que complace a la multitud sobre el palacio suelen completar las celebraciones.

El cumpleaños real de Charles es el 14 de noviembre de 1948. Pero los monarcas del Reino Unido tradicionalmente celebran dos cumpleaños, el real y el oficial, para garantizar que las celebraciones públicas puedan tener lugar en un clima cálido de verano.

La difunta madre de Carlos, la reina Isabel II , siempre organizaba el desfile de cumpleaños Trooping the Colour en junio, mientras que ella celebraba su cumpleaños en abril en privado con su familia.

«EL COLOR»

La parte central del desfile presenta una bandera de batalla, o el «Color», que se muestra y marcha frente a las tropas y el monarca.

Esta es una recreación ceremonial de la forma en que alguna vez se exhibieron las banderas del regimiento para los soldados en el campo de batalla para proporcionar un punto de reunión crucial si se desorientaban o se separaban de su unidad.

Las banderas se describían tradicionalmente como «Colores» porque mostraban los colores uniformes y las insignias que usaban los soldados de diferentes unidades.

Cada año se iza una bandera diferente. Este año el “Color” fue el Color del Rey del 1er Batallón de Guardias Galeses.

REY A CABALLO

El sábado fue la primera vez que una monarca montó a caballo en el evento desde que Isabel lo hizo en 1986.

La reina montó su caballo favorito, llamado Burmese, en 18 ceremonias de Trooping the Colour hasta que la yegua negra se retiró en 1986. Después de eso, decidió usar un carruaje para el evento.

Charles también montó a caballo para el espectáculo el año pasado, cuando como heredero al trono inspeccionó las tropas en nombre de su madre. Elizabeth murió el pasado septiembre a la edad de 96 años.

SOBREVUELO MILITAR ADICIONAL

El desfile de cumpleaños normalmente llega a su clímax cuando, al final de la procesión militar, la familia real se alinea en el balcón del Palacio de Buckingham para ver un sobrevuelo espectacular.

El equipo de acrobacias aéreas de la Real Fuerza Aérea, las Flechas Rojas, suele cautivar a la multitud mientras vuelan en formación dejando columnas de estelas de vapor rojas, blancas y azules.

Este año, el sobrevuelo fue aún más impresionante, porque una exhibición similar en el día de la coronación de Carlos en mayo tuvo que reducirse debido al mal tiempo. Alrededor de 70 aviones participaron el sábado, incluidos los cazas Spitfire y Hurricane del Battle of Britain Memorial Flight.

Dieciocho aviones de combate Typhoon que volaban en formación precisa deletrearon «CR» – «Charles Rex» – en el cielo mientras la familia real y miles de espectadores vitoreaban.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -