Eurostat: España es el tercer país de la UE con mayor riesgo de pobreza y exclusión social #18Jun

-

- Publicidad -

En España aproximadamente una de cada cuatro personas (26%) estuvo en riesgo de sufrir pobreza o exclusión social en 2022, una tasa que pese a haber caído 1,8 puntos es la tercera más alta de la Unión Europea, según datos publicados el pasado miércoles por Eurostat.

Rumanía (34%) y Bulgaria (32%) tienen un mayor ratio de personas en riesgo, mientras que en Grecia la tasa es igual a la de España (26%) y supera también en cuatro puntos la media de la UE, que se situó en el 22 % el año pasado, indicaba el informe.

- Publicidad -

Entre el resto de grandes economías de la eurozona, solo Italia (24,4% ) tuvo una tasa superior a la media europea, en tanto que en Francia (21%), Alemania (20,9%) y Países Bajos (16,5%) se situaron por debajo en una clasificación en la que Eslovenia (13%) y Polonia (16%) registran las tasas más bajas.

En este sentido; 95,3 millones de personas en la UE, apenas 100.000 menos que en 2021, están en riesgo de pobreza o exclusión social, según la oficina europea de estadística; que incluye en esta categoría a las personas cuyos ingresos están por debajo del umbral de la pobreza, que sufren de privación material o social severa, o que viven en hogares con baja intensidad laboral, es decir, donde los adultos trabajan en total menos del 20 % del tiempo potencial de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -