INTT-SAREN: Establecen nuevo requisito para el traspaso de vehículos  #19Jun 

-

- Publicidad -

Un nuevo requisito para el traspaso de vehículos en el país, establecieron el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), con la verificación en línea en el portal web del Saren, para realizar solicitudes.

En efecto, esta nueva condición buscará afianzar la legalidad de los documentos presentes y así evitar fraudes en el procedimiento de transferencias de vehículos.

- Publicidad -

Explica la información que las personas interesadas en adquirir un automóvil usado deberán primero tramitar un documento de compraventa ante un notario y luego efectuar la verificación en línea en el portal de Saren.

Una vez verificado el documento, podrán realizar el trámite de transferencia de vehículos ante el INTT.

Es importante aclarar que las personas naturales deben tener el Certificado de Registro del vehículo adquirido, también la Planilla PUB entregada por el Saren correspondiente al trámite de compraventa.

- Publicidad -

Además, deberán seguir una serie de pasos que incluyen ingresar al portal web www.intt.gob.ve y seleccionar la opción de hoja única de trámite, registrarse con su usuario y contraseña, y por último seleccionar la oficina más cercana a su zona de residencia.

Se recuerda que el  INTT es el único ente autorizado para realizar este procedimiento, en cualquiera de sus 75 sedes regionales en toda Venezuela, la transacción se deberá pagar en línea a través de las entidades bancarias que indica el sistema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -