#VIDEO Cámara de Industriales de Lara: El sector presenta un descalabro cada vez que hay problemas de combustible #20Jun

-

- Publicidad -

Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales de Lara, afirmó este martes 20 de junio que las fallas en el suministro de combustible generaron incertidumbre en el sector, el cual depende en su mayoría de este para su funcionamiento.

«El tema combustible es muy neurálgico en la parte industrial, porque esta consume combustible para el transporte, energía, las industrias que usan vapor requieren de combustible para su caldera», indicó Segura a El Impulso.

- Publicidad -

«Esta situación es muy impactante, cada vez que hay problemas de combustible es un descalabro para la industria. Esta última semana ha sido de mucha incertidumbre para la industria, sin embargo, siempre estamos ahí tratando de ver como solucionar, pero no fue sencillo», agregó.

Puntualizó que «pareciera que se está solucionando esta situación. Por suerte en la semana anterior no hubo muchos cortes eléctricos que hubiera sido un ingrediente que sumado a lo del combustible, nos habría dado muchos inconvenientes por no tener combustible para las plantas eléctricas».

En este contexto, aseguró que desde el sector tratarán de «solucionar las posibles perdidas que se hayan registrado», ya que manifiesta que «con las fallas del transporte hubo muchos retrasos con la entrega de mercancía.

Al ser consultado por los niveles de producción de las industrias en la entidad larense, señaló que hay empresas con un porcentaje ocioso de entre 75 y 80% : «Tenemos empresas que están con un porcentaje ocioso entre 75 y 80% pero no creo que haya bajado la producción por lo del combustible en esa semana o dos semanas. No es tanto para que las empresas puedan bajar, ya que están trabajando a muy baja carga».

Estas declaraciones las emitió durante la presentación de la agenda para la Expocilara 2023, un evento que se desarrollará entre el 28 al 30 de septiembre en las instalaciones de un reconocido hotel al este de Barquisimeto.

«La Expocilara 2023 nace de la necesidad de nuestros participantes de la Expocilara 2022 y la petición de que esto se repitiera y nosotros poder mostrar las capacidades productivas de la región, en materia de industriales y de servicios. Para mostrarle al país lo que aquí se hace», dijo.

«Se hará en dos espacios, uno dentro del salón principal del hotel y otro en el área de estacionamiento. En esta ocasión mantenemos las ruedas de negocios, tenemos una modalidad especial de stand virtual que se está ofreciendo a empresas que no van a estar físicamente. Las personas que tengan un espacio físico también tendrán su están virtual», concluyó el presidente de la Cámara de Industriales de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Con fuerza hasta el final»: María Corina Machado visitará Apure este miércoles #21May

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, visitará el próximo miércoles 22 de mayo de mayo el estado Apure, como parte de la campaña electoral en la que respalda al candidato unitario Edmundo González, quien se medirá contra Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -