Trabajos comunitarios permite solventar colapsos de cloacas en el barrio Santo Domingo tras 15 años #22Jun

-

- Publicidad -

Veedores ciudadanos y miembros de la mesa técnica de agua del barrio Santo Domingo, al suroeste de Barquisimeto, lograron que Hidrolara realizara reparaciones de varios colapsos de las aguas servidas en la comunidad tras 15 años con esta problemática. 

Antonia Mendoza, veedora del Observatorio La Gente Propone destacó que a través de una acción articulada se logró que una cuadrilla de la hidrológica al mando del ingeniero Carlos Márquez hiciera el sondeo y la sustitución de las tuberías de aguas servidas de los sectores 1 y 2.

- Publicidad -

Mendoza precisó que en el sector 1 se sondeó la tubería principal y los cachimbos o boquillas de cada una de las casas en el cual se encontraban 10 familias afectadas.

Agregó que en el sector 2, se realizó la sustitución de 80 metros de tubería principal para beneficiar a más de 30 familias que padecían los colapsos de las aguas servidas en Santo Domingo de Barquisimeto.

Lee también: Cerca de 1.000 personas participaron en la cabalgata de la XLII Expoferia Carora 2023

- Publicidad -

Expresó que los colapsos de cloacas tenían más de 15 años en la comunidad y perjudicaban constantemente la salud de los vecinos. Aseguró que continuarán ejerciendo la exigibilidad de derechos, ya que hay que atender otras reparaciones existentes en el sector Colinas de Navarro.

Finalmente, veedores, miembros de la mesa técnica de agua y los vecinos organizados manifestaron sentir satisfacción por los logros alcanzados en el barrio como fue el arreglo de los colapsos de aguas servidas en Santo Domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -
- Publicidad -