“Maduro será el candidato del PSUV y adelantará elecciones regionales”, asegura Andrés Izarra #23Jun

-

- Publicidad -

Andrés Izarra, quien fue ministro de Comunicación de Hugo Chávez y de Turismo de la administración Maduro, asegura que Nicolás Maduro será el candidato del PSUV para el 2024 y además adelantará las elecciones regionales y locales.

“En una jugada de todos o ninguno, ha decidido adelantar las elecciones a alcaldes y gobernadores para que se midan junto a él. O remamos juntos para salvar este barco a pique o nos hundimos todos”, expresó Izarra.

- Publicidad -

El exministro, quien actualmente vive en Alemania, indicó que “con su popularidad en mínimos históricos, superada incluso por los pre-candidatos opositores menos favorecidos, y en medio de un contexto marcado por el colapso de su gestión en temas neurálgicos como la economía, el combustible, la electricidad y los servicios públicos el ascenso de la candidatura de Machado presagia un escenario de hiperpolarización política que Maduro busca contrarrestar incorporando a sus alfiles locales y regionales en la contienda”.

Asimismo indicó que candidatos que se han posicionado como alternativas a Maduro, como Lacava, “deberán arriesgar su pellejo para salvarlo, o arriesgar hundirse con él. A su táctica de desincentivar el voto y promover la división opositora, Maduro suma el ‘todos o ninguno’ para su partido”.

Lee también: Benjamín Rausseo se retira de las primarias, pero ratificó su postulación directa a las presidenciales

- Publicidad -

“En el PSUV todos saben que Maduro no puede entrar a un barrio sin ser objeto de abucheos. Dada su incapacidad para hacer campaña, recargará el trabajo en sus alfiles locales y regionales, con la amenaza implícita de que todos podrían sucumbir si él fracasa”, sostuvo.

Es importante mencionar que Izarra comentó esta semana que una parte del chavismo se abstendrá en la elección presidencial de 2024 y la otra parte será capitalizada por los candidatos opositores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

titulares viernes 12 de abril

Son titulares sábado #13Abr

La Fiscalía chilena afirma que el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda fue político y planificado desde Caracas
- Publicidad -
- Publicidad -