Un Nuevo Tiempo se inscribe en la primaria sin definir nombre de su candidato #25Jun

-

- Publicidad -

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se inscribió este sábado en el proceso primaria, sin haber decidido aún el nombre de la persona que apoyará y que según indicó la organización política, puede provenir de sus filas o de otra agrupación política.

«Hasta tanto se clarifiquen las bases comiciales que regirán el proceso y podamos construir un acuerdo sólido e inquebrantable, reservaremos el espacio que legítimamente nos corresponde como fuerza política, en cumplimiento del cronograma establecido por la Comisión de Primaria», dijo Luis Emilio Rondón, vicepresidente de UNT.

- Publicidad -

Explicó que, al vencer este 24 de junio el lapso para presentar candidaturas, Un Nuevo Tiempo acudió a la Comisión de Primaria para «cubrir este espacio».

Agregó que el partido tiene hasta un mes para culminar su debate interno y escoger a quién postularán para esta contienda, en la que se definirá el abanderado que se enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Lea también: María Corina Machado formaliza su inscripción como candidata a las primarias

- Publicidad -

Rondón subrayó que, a juicio de UNT, es necesario definir, cuanto antes, la ubicación de los centros de votación de las primarias, garantizar la observación nacional e internacional y «robustecer mecanismos de transparencia para que los resultados sean muestra fiel de la voluntad expresada».

Asimismo, recordó que su partido estaba a favor de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciese soporte técnico al proceso, una posibilidad que la Comisión de Primaria descartó en vista de la inédita renuncia de las autoridades de esa institución, lo que algunos sectores de oposición vieron como un intento de perjudicar las primarias.


Por otra parte, Rondón resaltó que no contemplan lanzar una candidatura presidencial fuera de la coalición opositora y que se mantienen en conversaciones con todas las fuerzas políticas en la búsqueda de consensos.

Para completar la inscripción, UNT apuntó el nombre de un militante llamado José Hernández, que aclaró Rondón, no será el candidato del partido sino que podrá ser sustituido una vez que la formación decida a quién apoyarán.

Lea también: #VIDEO Capriles formalizó su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -