Grupo IDEA: Advertimos sobre los intentos para frustrar el proceso de primarias en Venezuela #26Jun

-

- Publicidad -

Por medio de un comunicado con fecha del 24 de junio, el Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) advierte a la comunidad internacional, sobre los intentos del chavismo de “frustrar las primarias en Venezuela”.

“Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), declaramos estar atentos y observantes del proceso de elección primaria en el que avanzan los sectores democráticos opuestos al régimen de Nicolás Maduro Moros”, reseña parte de la misiva.

- Publicidad -

“No obstante, advertimos sobre los intentos para frustrar el proceso de primarias, que es una alternativa electoral de resistencia pacífica y democrática, como lo indica la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral antes del vencimiento de sus mandatos”, precisaron.

En este sentido, la organización internacional no gubernamental resaltó “el hostigamiento contra quienes son aspirantes a participar de la elección primaria autogestionada por la Comisión Nacional mencionada, que van desde las amenazas a la integridad personal y libertad de tránsito, hasta la persecución y el ataque sistemático y vejatorio desde los medios de comunicación oficiales y sus redes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -