Lupita Ferrer: «A Maracaibo la encontré muy mal, la veo destruida» #26Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

“No pasé por mi casa, pero me dijeron que ahora es un terreno baldío”, lamenta la actriz zuliana Lupita Ferrer mientras recuerda la reciente visita a su natal Maracaibo, la ciudad que le rindió un homenaje confiriéndole la Orden Lago de Maracaibo en su Primera Clase, otorgada por el gobernador Manuel Rosales.

- Publicidad -

El una vez exclusivo sector El Paraíso, de la avenida 17 (Baralt) con la famosa Calle 72, donde la casa familiar de los Ferrer era un referente urbano, también se vio sometido a los embates de la crisis del país, que ha afectado con especial énfasis al estado.

Tras recibir la más alta distinción del Zulia, Lupita agradeció el gesto y lo dedicó a Atilio Ferrer, su padre, un comerciante de fina estirpe de Maracaibo, ya fallecido, que contribuyó con la prosperidad de la capital petrolera.

La protagonista de Dramáticas, un dramedy producido por Daniel Ferrer Cubillán para Venevision y otras plataformas, fue celebrada también con una curiosa estrella en el paseo de famosos del Teatro Baralt, donde la artista debutó como actriz a los 13 años de edad.

- Publicidad -

“A Maracaibo la encontré muy mal, a Maracaibo la veo destruida”, manifestó con un genuino tono de pesar: “El gobernador me trató muy bien, me dio un homenaje muy bonito, pero es que el señor (Manuel) Rosales dice que le ha costado mucho, incluso rehacer el edificio de la Gobernación”.

Así se expresó la artista en entrevista realizada por el periodista zuliano Néstor Luis Llabanero en Caracas para su portal Íconos Rotos.

“Yo lo que no entiendo es por qué tratan de destruir la principal industria del país (el petróleo), eso sí es impresionante, porque cómo matas la gallinita de los huevos de oro. ¡Ay, paisano, cuántas cosas nos ha tocado ver a los venezolanos! Bueno, hay que seguir viviendo”, añadió.

Feliz de contribuir con el país

Con su llegada al país este año, rompió con más de 25 años sin trabajar en el país. Su última intervención fue en Destino de mujer, en 1997. Desde entonces se había dedicado a las producciones de Telemundo y Univision, en Miami, donde está radicada.

Pero, el año pasado, 2022, tras el fallecimiento de su madre, sintió la necesidad de honrarla volviendo a la actuación. Esa fue la razón para su regreso y nada mejor que en su país, donde protagoniza Dramáticas.

“Vamos a trabajar para rescatar la televisión, es lo que todos deseamos para Venezuela. Encuentro una industria decaída, pero el hecho de contribuir con mi país me llena de felicidad”, señaló.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -