Nueva York enfrenta una crisis humanitaria por el aumento de personas sin hogar #1Jul

-

- Publicidad -

La ciudad de Nueva York ha superado por primera vez las 100 mil personas sin hogar, casi el doble que hace dos años, según datos del ayuntamiento. Más de la mitad son inmigrantes que llegaron desde la frontera sur de Estados Unidos y que no han podido encontrar una vivienda permanente.

El alcalde Eric Adams calificó la situación de «crisis humanitaria como ninguna otra antes» y pidió más ayuda al gobierno federal para trasladar a los solicitantes de asilo a otras partes del país. 

- Publicidad -

Dijo que la ciudad ha gastado más de mil millones de dólares en alojar a los migrantes en refugios, hoteles y campamentos, y que se espera que el costo se eleve a 4.400 millones para 2024.

El secretario de prensa del ayuntamiento, Fabian Levy, reconoció que la ciudad ha llegado a un «punto de inflexión» y que ahora «se está atendiendo a más solicitantes de asilo que a neoyorquinos que llevan mucho tiempo sin hogar».

 Afirmó que la ciudad ha abierto cerca de 170 puntos de emergencia para proveer albergue temporal a los inmigrantes, pero que el sistema está al límite.

- Publicidad -

Mientras tanto, la ciudad espera una decisión de la Corte Suprema de Manhattan sobre su petición de suspender temporalmente una orden judicial de hace 40 años que le obliga a dar alojamiento a quien lo solicite. Si la corte acepta la petición, no está claro cuál será el destino inmediato de los que sigan llegando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -