Venezuela cierra con 158 medallas su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe #10Jul

-

- Publicidad -

La delegación de Venezuela culminó su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en San Salvador, El Salvador, con un balance positivo de 158 medallas y 32 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los atletas venezolanos demostraron su talento y entrega en las diferentes disciplinas deportivas, logrando subir al podio en 32 ocasiones para colgarse el oro, 46 veces para obtener la plata y 80 veces para recibir el bronce.

- Publicidad -

Con este resultado, Venezuela se ubicó en el cuarto lugar del medallero general, manteniendo la misma posición que logró en las ediciones anteriores de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

Entre los deportistas más destacados se encuentra la saltadora Yulimar Rojas, quien se consagró como la reina del salto triple al imponer una marca de 15.16 metros en su primer intento. Con este salto, Rojas no solo se llevó el oro sino que también aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son el evento deportivo más antiguo del continente americano y reúnen a más de 30 países cada cuatro años. En esta edición, México fue el país que dominó el medallero con 353 medallas, seguido de Colombia con 244 y Cuba con 196.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -