#OPINIÓN La dictadura sigue silenciando medios de comunicación #11Jul

-

- Publicidad -

Hace unas semanas, observé desde el exilio como una de las últimas ventanas de la libertad de expresión se cerraba en Venezuela. La emisora de radio más antigua del país, RCR, finalizó definitivamente sus operaciones en las plataformas digitales, tras el arrinconamiento al que sometió la dictadura de Maduro a los directivos y personal de este medio durante años. En 2019 les quitó la concesión para estar al aire y desde entonces seguían resistiendo en Internet, pero la situación nacional, y las numerosas trabas, ocasionaron que se apagara totalmente uno de los últimos vestigios de la comunicación. El país queda sin otro baluarte de la información. 

En medio de tantos eventos nacionales e internacionales este artículo no pudo salir a la luz antes, sin embargo las causas que lo inspiraron siguen vigentes, porque en Venezuela, es urgente y necesario defender la libertad de expresión. El régimen de Maduro trata de silenciar a todo medio de comunicación o periodista que expone los atropellos y graves problemas que golpean a los ciudadanos, pero la valentía de los periodistas y comunicadores es innegable

- Publicidad -

El papel del buen periodista es estar del lado de la verdad. Estamos ante una dictadura con muchos aliados internacionales y que busca desesperadamente blanquear su imagen, pero la realidad está a la vista de todos. El régimen no sólo asfixia a los medios de comunicación contrarios a su sistema, además encarcela a sus adversarios e inhabilita a todo líder político que cuente con el respaldo popular, un ejemplo claro es lo que han hecho con María Corina Machado, para tratar de impedir su ascenso.

Lo que intentan hacer al cerrar todas las opciones que tienen los venezolanos para informarse, es silenciar cualquier tipo de denuncia o disidencia. De acuerdo con un artículo publicado en mayo por El Nacional, desde el 2003, unos 408 medios de comunicación habían cerrado en Venezuela, la información fue obtenida de la ONG Espacio Público. Los casos de censura ocupan el primer lugar en el registro. Hoy Venezuela vio otro medio apagarse, pero confiamos en que la dictadura no esté ocupando mucho tiempo más el poder en el país y que todos los medios que cerraron, vuelvan a transmitir en señal abierta en una nación libre y democrática que construiremos juntos en un futuro cercano.

Twitter:@granttorres

- Publicidad -

Instagram:@granttorresmusica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -