Chavismo molesto por la observación de la Unión Europea dice que no los dejará participar como observadores en las elecciones presidenciales #13Jul

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves, 13 de julio, la presencia de una misión de observación de la Unión Europea en las elecciones presidenciales de 2024, que se celebrarán en Venezuela.

Rodríguez calificó al Parlamento Europeo de «gesero, colonialista y representante de esa vetusta Europa imperial, asesina y esclavista», y le dijo que se lavara «ese paltó». El Parlamento Europeo condeno con 495 votos a favor la inhabilitación de opositores y ha enviado un mensaje a Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Rodríguez también le envió un mensaje a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, y le advirtió que no vendría ninguna representación europea mientras el chavismo fuera la «representación» del Estado venezolano.

El exvicepresidente venezolano afirmó que la Unión Europea «violó el acuerdo que firmaron» y que el bloque continental no podría observar las elecciones venezolanas.

«Nosotros somos aguerridos. Somos rebeldes a diferencia de ellos. Nosotros no esclavizamos humanos, los decentes no asesinamos a los habitantes de una tierra», añadió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -