«El apoyará a quien tenga que apoyar»: Presidenta de Primero Justicia sobre Capriles en primarias #13Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El debate de los candidatos que se postularon para las elecciones primarias de la oposición se efectuó el pasado 12 de julio sin la asistencia de uno de los aspirantes más emblemáticos: el dos veces candidato presidencial y exgobernador Henrique Capriles, quien por «decisiones personales» decidió no participar, dijo María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia.

«El tema no es que estuvo ausente en el debate, sino la reflexión que quiso llevar, que estamos en una situación crítica, pero dentro de sus consideraciones estaba que no quería una foto de discordia o donde no hubiese una unión para todos juntos remar hacia el objetivo grande», aseguró Martínez.

- Publicidad -

En el reglamento marco de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), se contemplan obligaciones respecto a organizar los debates.

«Oportunidades de encuentro van a haber, no se puede hablar de un hecho fenecido porque lo que nosotros queremos es más y mejor democracia», agregó Martínez.

«Apoyará a quien tenga que apoyar»

Aun cuando Henrique Capriles se encuentra inhabilitado para poder participar en las elecciones primarias, la decisión por su parte es firme y contundente: vencer y ganar el objetivo político, incluso si eso implica el apoyo a otro aspirante, reveló Martínez.

«Capriles no va a dejar a Venezuela sin opción, no hay posibilidad en ningún momento, en ningún espacio de que Henrique sea un obstáculo, él apoyará a quien tenga que apoyar y hará lo que tenga que hacer porque lo importante aquí es unión y voto«, puntualizó la presidente de Primero Justicia.

Inhabilitaciones arbitrarias para generar disputas

Las inhabilitaciones son inconstitucionales e irregulares, y han sido consideradas como violaciones a los derechos políticos. Recientemente, el Parlamento Europeo emitió una condena contra las inhabilitaciones en Venezuela y exigió que se garanticen condiciones para elecciones libres en Venezuela.

- Publicidad -

De allí que la presidenta de PJ considere que los candidatos de las primaria deben enfrentar unidos esta y otras amenazas.

“Lo que más le interesa a Maduro y lo ha venido demostrando reiteradamente es la división, ponernos a pelear injustamente entre quienes compartimos el mismo objetivo, es tratar de desprestigiarnos y generar disputas innecesarias”, añadió Martínez.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -