Provea rechaza el anuncio de Jorge Rodríguez de excluir a la Unión Europea como garante electoral #13Jul

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Provea expresó su rechazo al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de no invitar a la Unión Europea como garante de las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.

Provea considera que esta decisión «consolida el camino para otras elecciones presidenciales sin garantías en Venezuela», y recuerda que el Estado venezolano no ha cumplido las recomendaciones de la Misión Electoral de la Unión Europea, que ya había alertado sobre las deficiencias estructurales para futuras elecciones.

- Publicidad -

Entre estas deficiencias, Provea menciona las inhabilitaciones de candidatos, la falta de seguridad jurídica, la entrega de símbolos y tarjetas de partidos a facciones internas, el uso de recursos del Estado en campaña y el acceso desigual de los candidatos a medios.

Además, exigen al gobierno nacional que respete el derecho de los venezolanos a unas elecciones justas, libres y democráticas, y que permita la observación internacional independiente y calificada.

Asimismo, llama a la comunidad internacional a seguir presionando por una solución política y pacífica a la crisis venezolana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -