Dólar paralelo sigue levantando vuelo desde que alcanzó la barrera de Bs 30 #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El precio del dólar paralelo en Venezuela aumentó 1,7% desde que pasó la barrera de los Bs 30 el pasado martes 12 de julio. Mientras que el dólar del Banco Central de Venezuela permanece sobre los Bs 28, según el último reporte oficial

- Publicidad -

El mercado cambiario en Venezuela se mantiene en constante movimiento. Al inicio de la semana, el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo se situaba en 29,71 bolívares, de acuerdo a reportes de las plataformas Dólar Today y Monitor Dólar. No obstante, para este viernes 14 de julio la tasa cerró por encima de Bs 30 por dólar.

La plataforma EnParaleloVzla indicó que el tipo de cambio paralelo se situó este viernes en 30,60 bolívares, mientras que el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se fijó en Bs 28,45, según el último reporte oficial.

Esto significa, que el tipo de cambio publicado por el BCV se mantiene Bs 2,15 por debajo del paralelo, a pesar de haber mantenido un alza similar al dólar no oficial en los últimos meses.

Con el resultado de la divisa en el mercado paralelo, el precio del dólar aumentó 1,7% desde que pasó la barrera de los Bs 30 el pasado martes 12 de julio, es decir, un alza de 0,53 bolívares en apenas cuatro días.

- Publicidad -

De acuerdo con proyecciones de la consultora Ecoanalítica, la cotización del dólar no oficial finalizará el 2023 en Bs 62,5 lo que impactará a la tasa de inflación la cual estiman finalice el año en 228%, así como un aumento de 25% en los precios en dólares.

Estos valores del dólar reflejan la situación económica y el contexto cambiario del país. Las fluctuaciones en el mercado pueden ser resultado de diversos factores, como la oferta y demanda de divisas y políticas económicas.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -