MinEcosocialismo: «Nuestro Lago se encuentra en excelentes condiciones» #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, aseguró este jueves que “nuestro Lago se encuentra en excelentes condiciones”, haciendo referencia al “verdín” y a la contaminación en el Lago de Maracaibo, producto de los derrames petroleros.

- Publicidad -

“Nuestro Lago se encuentra en excelentes condiciones, podemos decirlo con toda la responsabilidad del caso”, dijo el oficialista durante un encuentro científico-técnico en la sede del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

Informó que el Lago de Maracaibo, a pesar de la presencia del “verdín”, permanece con un ecosistema saludable y no se encuentra en emergencia de contaminación como algunos voceros han divulgado ante la opinión pública.

“Se han revisado parámetros físico-químicos y de salinidad que nos dan una clara ruta de sanidad en el Lago, demostrando que los grados de toxicidad, nivel de reproducción, demanda química de oxígeno y biológica son estables”, dijo, acotando que el Iclam realiza evaluaciones a la cianobacteria con frecuencia.

- Publicidad -

El ministro explicó que el plan de acción de protección integral del Lago presenta cuatro vértices, el primero es la recolección de las cianobacterias en cuatro puntos críticos, luego, la fiscalización de las empresas que vierten sus desechos al Lago de Maracaibo y evitar que surtan materiales contaminantes.

También se aplicarán jornadas de reforestación de las cuatro cuencas que surten al Lago, se optimizará el sistema de recolección de desechos sólidos en todas las costas del estuario, reseñó el portal oficial del Ministerio de Ecosocialismo.

Asimismo, expresó que se llevarán a cabo debates científicos a los cuales están invitados todos los sectores ambientalistas para que conozcan a profundidad el comportamiento del Lago de Maracaibo.

“Durante los últimos 40 años ha registrado la presencia periódica de esta alga cianobacteria, recurrente en las costas debido a diversos factores”, puntualizó.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -