Remesas familiares ya no son suficientes para cubrir gastos básicos en Venezuela #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

Las remesas familiares, que antes eran un salvavidas económico para muchas familias venezolanas, ahora solo representan un aporte para sobrevivir.

- Publicidad -

Según economistas consultados, los montos que llegan desde el exterior no son suficientes para cubrir los gastos básicos de las familias, y solo se destinan a alimentación y medicinas.

El envío de divisas desde el exterior ha enfrentado múltiples obstáculos, como la propia inflación en el país receptor y la falta de documentación o capacitación de los migrantes para recibir ingresos más elevados.

Según cifras divulgadas por Cendas en junio pasado, la canasta básica en Venezuela se ubica en 530 dólares, mientras que el promedio mensual de las remesas oscila entre 150 y 250 dólares.

- Publicidad -

Esto significa que solo una alimentación básica puede ser cubierta por la clase media profesional, y en la mayoría de los casos se necesita de un ingreso complementario para cubrir los gastos básicos de la familia.

Leer más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -