Andiep propone aumentar el salario de los docentes de colegios privados a 250 dólares #15Jul

-

- Publicidad -

De acuerdo al presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, Fausto Romero, desde esta organización han propuesto que los docentes de colegios tengan un salario de al menos 250 dólares, para que de esta manera puedan tener “un mayor poder adquisitivo”. 

En entrevista con Radio Fe y Alegría, Romero explicó que el proyecto educativo tiene una estructura de costos. Este se divide en dos partes: un aspecto laboral que abarca un 70% y el 30% restante tiene que ver con lo operativo. Por ese motivo, explicó que el ajuste no tendría que incidir en las tarifas que cancelan los padres. 

- Publicidad -

Asimismo, celebró que en las instituciones privadas se dio un año escolar sin contratiempos ni suspensión de clases, aunque reconoció que la pandemia hizo estragos en los estudiantes, pues provocó en muchos un déficit de atención, que se traduce en problemas a la hora de leer y escribir.

Lee también: Andiep propone elevar el salario de docentes privados a 250 dólares

El presidente de la Andiep destacó que en los colegios privados están cumpliendo con el 90% de la plantilla de profesores, pero, en las unidades educativas ubicadas en las fronteras se generan fallas, ya que muchos docentes prefieren dar clases en el exterior porque perciben más dinero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -