María Carolina Uzcátegui: A finales de mes se conocerán centros de votación para octubre #17Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la CP, indicó que tienen 15 días para organizar a los votantes por mesa y por centro, mientras llevan adelante el «reparo» de 120 mil firmas

- Publicidad -

La primera vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CP), María Carolina Uzcátegui, informó que para finales del mes de julio se anunciará el número de centros de votación activos para el evento del 22 de octubre tanto dentro como fuera del país, asó como el total de las mesas dispuestas a recibir los votos de quienes participen.

En entrevista concedida a VPItv este lunes 17 de julio, Uzcátegui detalló que en estos 15 días que quedan para dar esas cifras, se lleva a cabo el proceso del «reparo» de más de 120 mil casos que iniciaron el proceso de inscripción para actualizar datos en el exterior. En ese sentido, el trabajo de las juntas regionales adquiere relevancia para hacer pesquisas en los centros de votación elegidos y constatar su buen estado, aunque advirtió que es un trabajo engorroso por la falta de gasolina.

Además, se deben distribuir los votantes en cada centro de votación tanto en el exterior como dentro del territorio para que puedan saber la mesa en la que le toca votar. Dijo que una vez hecho eso, se debe hacer la selección de los miembros de mesa y el adiestramiento de todo el personal que laborará en la primaria.

- Publicidad -

María Carolina Uzcátegui destacó que en la primera semana de agosto, los 14 candidatos que participan en la primaria deberán firmar un programa «mínimo» de gobierno, donde se estipulen algunas líneas generales, así como también organizar los demás debates de los aspirantes.

Ratificó que «próximamente» se llevará a cabo una reunión con los candidatos para «definir acuerdos», así como también dijo que se le solicitará a los cuerpos policiales que puedan prestar protección para los centros escogidos el día de la primaria.

También aprovechó para reprochar cualquier acto de violencia que se genere en el país y más contra los 14 candidatos que se postularon al proceso, en referencia a lo que se registró el fin de semana en detrimento de María Corina Machado.

Leer más:www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -