Nuevas autoridades de la UCV fueron juramentadas #20Jul

-

- Publicidad -

Desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, se desarrolló este jueves 20 de julio la juramentación de las nuevas autoridades de dicha casa de estudios, quienes desde hoy asumen sus cargos de manera oficial.

Víctor Rago; rector, Fátima Garcés; vicerrectora académica, José Balbino León; vicerrector administrativo, y Corina Aristimuño, secretaria, recibieron las medallas por parte del presidente de la Comisión Electoral de “la casa que vence las sombras”, Carlos Martín.

- Publicidad -

“Han pasado 14 años desde aquella infeliz sentencia del TSJ. Clara intromisión contra la autonomía venezolana”, dijo Martín en su discurso.

Comunidad ucevista, diplomáticos, representantes de otras universidades, periodistas y otras personalidades estuvieron presentes en el acto.

“Hoy estamos reunidos para juramentar a nuestras nuevas autoridades. Ayer conformaban dos grupos: salientes y entrantes. Pero debemos entender que en la UCV no hay salientes, nunca. El ucevista pertenece por derecho propio a nuestra universidad. Hoy conformamos un todo, defensores de la universidad. Apoyarla es defender la academia, la casa que ha vencido, vence y vencerá las sombras”, sentenció.

- Publicidad -

Recordemos que, Rago fue electo en una segunda vuelta el pasado 30 de junio, en un proceso en el que se enfrentó a Humberto Rojas, tras posponerse la primera vuelta por fallas de la comisión, y que se concretó después de 14 años.

El nuevo rector recibió la orden José María Vargas en su primera clase de manos de Cecilia García Arocha, rectora saliente, quien ofreció un discurso antes de entregar la administración de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -