#VIDEO Este jueves fue bautizada la novela ALIRIO de Cécil Álvarez #20Jul

-

- Publicidad -

Este jueves fue bautizada la novela ALIRIO del maestro Cécil Álvarez, actividad que se desarrolló en conjunto con la bendición de los espacios de la biblioteca Dr. Ambrosio Oropeza, ubicada en la sede administrativa del Colegio de Abogados del estado Lara.

En la actividad, que fue convocada por la fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, se dieron cita distintas personalidades del ámbito cultural de la región.

- Publicidad -

El orador de orden fue el Maestro Felipe Izcaray, quien presentó la novela ALIRIO haciendo una semblanza del autor Cécil Alvarez y del Maestro Alirio Díaz, en una exposición llena de historias y anécdotas muy apreciada por el público presente.

«Hoy tenemos el bautizo del libro Alirio, escrito por Cécil Álvarez, ilustre caroreño, con motivo de los 100 años del natalicio de Alirio Díaz, no se trata de una biografía sino de una novela de Carora, en la cual también están presentes personajes principales como Rodrigo Riera que también se conmemora su centenario este año y Alí Lameda, poeta caroreño, cuyo centenario también se conmemora este año», indicó Yuyita de Chiossone, directora general de la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto a El Impulso.

Lea también: 100 años se cumplirán del nacimiento del maestro Alirio Díaz

- Publicidad -

Por su parte, el maestro Cécil Álvarez, manifestó la satisfacción que para él representa, haber escrito esta obra que realza la cultura de la entidad larense.

«Me tocó escribir un libro sobre una especie de arquetipo de la guitarra larense y caroreña, pero que engloba a todo el estado Lara y que se llama Alirio y ese arquetipo incluye al maestro Alirio Díaz y la historia trata de como un hombre, nacido en La Candelaria que es un caserío a 10 casas más o menos, llegó a tener esas dimensiones universales», detalló.

Entretanto, el doctor Luis José Oropeza, celebró que la sede administrativa el Colegio de Abogados de Lara, sirva de espacio para el encuentro cultural, con la inauguración de la biblioteca Dr. Ambrosio Oropeza.

«Hoy se inaugura una iniciativa del Colegio de Abogados de Lara que tiene una inmensa trascendencia en el sentido de la proyección que pueda llegar a tener en torno a la divulgación del pensamiento y conocimiento con la biblioteca que se está inaugurando hoy. Es sin duda un aporte que, ojalá, reciba contribuciones de mucha gente, para que siga creciendo y expandiéndose», dijo.

Cabe resaltar que la actividad contó con la participación del destacado guitarrista caroreño Valmore Nieves, quien amenizó el acto con algunas piezas musicales.

Por último, los asistentes al evento invitaron a la sociedad larense a leer y disfrutar de esta novela sobre el maestro Alirio Díaz, un destacado larense de la guitarra clásica en Venezuela y uno de los más notables a escala internacional del siglo XX.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -