Francés Leon Marchand rompe el último récord mundial de Michael Phelps #25Jul

-

- Publicidad -

¡Memorable! Así se puede definir lo hecho el domingo por Leon Marchand. El nadador francés acabó con el último récord mundial individual vigente de la leyenda de este deporte, el estadounidense Michael Phelps, en la final del Campeonato del Mundo de Natación que se desarrolla en Fukuoka, Japón.

El galo tuvo una jornada de ensueño tras quedarse con el oro en los 400 metros estilos, marcando un tiempo de 4:02.50, rebajando en 1.34 segundos lo cronometrado por “El Tiburón de Baltimore” en agosto de 2002 (cuando Marchand -de 21 años de edad- solo tenía tres meses).

- Publicidad -

Lo hecho por Phelps hace poco más de dos décadas no es menor, ya que se trata del dominio más extenso en la historia de la natación masculina.

De esta manera, Marchand -que es dirigido por Bob Bowman, el mismo entrenador que formó y condujo a Phelps durante toda su carrera- celebró un histórico primer lugar, siendo secundado por el estadounidense Carson Foster (4:06.56), subcampeón hace un año en el Mundial de Budapest (Hungría), y el japonés Daiya Seto (4:09.41), doble campeón en 2013 y 2019.

Para la historia quedará que el propio mito de la natación, presente en el evento, fue hasta el podio para coronar a quien ahora se erige como su heredero natural, haciéndole entrega de la preciada medalla de oro tras el triunfo.

- Publicidad -

Con esta victoria, Marchand logró su cuarto festejo en Campeonatos Mundiales, tras las tres medallas conseguidas en Budapest el año pasado (oro en 200 metros estilos y 400 metros estilos, y plata en 200 metros mariposa).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -