#OPINIÓN “¡Igual te vamos a destruir!” MHO relata en Con Grant Torres Podcast lo vivido desde que se negó a vender El Nacional #25Jul

-

- Publicidad -

La más reciente edición de Con Grant Torres Podcast, tiene como invitado al presidente y editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien desde el exilio, en Madrid, ofreció detalles de su vida y de su lucha por la libertad de expresión. Un trabajo que sigue haciendo a pesar de que la sede del diario fue confiscada y el personal del medio se encuentra en diversos países. 

Miguel Henrique Otero recordó que las instalaciones del diario fueron confiscadas tras una demanda de supuesta difamación, introducida por el jerarca chavista, Diosdado Cabello. 

- Publicidad -

“Es una aberración jurídica por donde lo veas”, señaló Otero. 

“Nosotros publicamos una nota que había salido en ABC de España, que decía que Diosdado Cabello estaba siendo investigado por narcotráfico por un fiscal general del estado de Nueva York. Él dijo, que eso es mentira, que era una calumnia… demandó a El Nacional. Lo publicaron 80 periódicos, el demandó a El Nacional, La Patilla y a Tal Cuál, no demandó a ABC, que es el origen de la noticia, no se atrevió porque sabía que iba a perder”, argumento Miguel Henrique Otero

Otero detalló que la retaliación y las hostilidades de parte del actual régimen venezolano, se incrementaron luego de que él, se negara a vender el diario al chavismo y que tras su negativa a ceder le enviaron un claro mensaje: ”Igual te vamos a destruir“. 

- Publicidad -

El presidente de El Nacional también contó anécdotas de su infancia, recordó que su niñez transcurrió en los tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 

El programa completo está disponible en Audible Podcast (Amazon), Spotify, Apple Podcasts, en YouTube: Grant Torres Oficial y en el resto de plataformas streaming más importantes. 

La conversación con Miguel Henrique Otero, forma parte del episodio 6 de la primera temporada de Con Grant Torres Podcast, un formato que nació para dar a conocer el lado más humano de figuras destacadas de la sociedad, presentado y producido por el periodista Grant Torres, junto a un equipo de profesionales de diversas áreas, que se encuentran detrás de cámaras, realizando una extraordinaria labor para ofrecer un resultado final de altísima calidad.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -