AVERU trabajará en programación de elecciones en universidades #26Jul

-

- Publicidad -

Lo que vivió la UCV con estos largos años de suspensión de su proceso electoral no es diferente a lo que otras universidades autónomas del país, como la Universidad de Carabobo, viven; expresó Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo y miembro de la Asociación Venezolano de Rectores Universitarios (AVERU).

Tras las elecciones en la Universidad Central de Venezuela luego de 15 años sin elegir autoridades, aseguró que esto los anima, los convoca y hasta los obliga a realizar los procesos lo antes posible por la salud de la institución.

- Publicidad -

“Es importante la renovación y respeto de ese principio democrático de la alternabilidad”, resaltó en entrevista para Unión Radio.

Divo indicó que las autoridades de la Universidad de Carabobo han estado en funciones 10 años por encima del periodo que les tocaba cumplir mientras destacó que las mismas están ansiosas por estas elecciones que se llevarán a cabo a finales de año.

“El cronograma electoral, que compete a la Comisión Electoral Universitaria su elaboración y posterior publicación, está previsto para este viernes 28 de julio. Está previsto para finales de noviembre, principio de diciembre”, acotó.

- Publicidad -

Es importante resaltar, que en días pasados; el Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ) en su sesión ordinaria del 19 de julio de 2023, aprobó la realización de elecciones universitarias en la institución.

La rectora de LUZ, Judith Aular de Durán, informó que el máximo organismo de la universidad, luego de conocer el informe presentado por la Comisión de Juristas designados para las consideraciones legales que rigen el proceso electoral, decidió por unanimidad realizar las elecciones de autoridades en la Universidad del Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -