Registran más de 2 mil casos de abuso sexual a menores en primer semestre #26Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

El fiscal general Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público (MP) contabilizó 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en el primer semestre de 2023, una media de 11,4 registros cada día.

- Publicidad -

Durante un seminario, el funcionario explicó que la mayoría de estos hechos se produjeron en Caracas, así como en Carabobo, Miranda y Zulia.

Saab no ofreció más detalles sobre la prevalencia de las edades de las víctimas o la relación de los victimarios con los menores.

Indicó que el año pasado la Fiscalía acusó a 2.164 personas por estos delitos, mientras que en la primera mitad de 2023 la cifra llegó a 931, aunque no dio información sobre el número de condenados en ninguno de los dos períodos.

- Publicidad -

Sobre las labores preventivas, recordó que en agosto pasado la institución lanzó la campaña «Pedofilia es crimen«, con la que han realizado 1.100 actividades «formativas y de sensibilización en los diferentes estados de Venezuela», en las que participaron 43.207 personas, dice una nota de prensa oficial.

«Con el fin de establecer líneas de acción» y ante «el incremento de casos que han atentado contra la indemnidad sexual» de los menores, se creó una fiscalía nacional especializada en delitos que atenten contra la integridad sexual de niños y adolescentes, prosigue el escrito.

Además, el fiscal subrayó que han completado 1.324 actividades contra el acoso escolar en los últimos 10 meses en todo el país.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -