Escasez de combustible y problemas en la vialidad afectan el turismo #27Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Con la llegada de las vacaciones escolares se esperaría que en el país se registre una importante movilización por parte de los padres y madres, que buscan llevar a sus chamos y chamas a distraerse en paseos y viajes.

- Publicidad -

Sin embargo, para que Venezuela se convierta en un destino turístico deseable se requiere de varias acciones. Así lo sostuvo el expresidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, quien aseguró que el Estado debe, entre otras cosas, garantizar el suministro del combustible y mejorar las vías terrestres.

“Solucionados esos problemas, el resto de lo que pueda necesitarse lo pueden cubrir los operadores turísticos. Nosotros lo que necesitamos son condiciones de vialidad y combustible”, dijo en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Almarza explicó que, por ejemplo, la trocal 10 de la Gran Sabana no está en buenas condiciones: “tiene fallas considerables y eso hace que llegar hasta la Gran Sabana cueste mucho”.

- Publicidad -

Pequeños grupos

Sin embargo, contó que en cuanto a Puerto Ordaz, se ha reportado que hay pequeños grupos que se han acercado a conocer los balnearios de agua dulce, el Parque La Llovizna y parte de las represas que hay en la zona. Asimismo, también se registra un movimiento en los centros comerciales.

Almarza señaló que para este 2023 visualizan una movilización de personas, pero de un municipio a otro, debido a la leve mejoría del combustible y de la frecuencia de vuelos aéreos que hará que aumente el flujo de vacacionistas, aunque hasta el momento no hay un número exacto sobre cómo quedaría este movimiento.

“Tenemos estimaciones de que este año va a ser mayor que el año pasado; lo que si hay es una oferta muy nutrida de planes vacacionales”, destacó.

Planes vacacionales

El operador turístico precisó algunos de los planes vacaciones disponibles: en Puerto Ordaz se pueden conseguir posadas en 25, 30 y 40 dólares el día. Hay posadas que una habitación doble puede salir en 30 dólares con desayuno incluido.

Mientras que la entrada al Parque La Llovizna es gratuita y solo hay que pagar 30 bolívares por el estacionamiento.

“…Y entonces uno puede alojarse en una posada de esas que les comento y estos balnearios pueden estar en el costo de los 10 dólares, válido para entrar 5 personas. De ahí si se puede preparar una comida ahí mismo”, detalló Almarza.

También se encuentran los hoteles 5 estrellas que ofrecen en 30 dólares una habitación para 2 o 3 personas y un recorrido por el casco histórico.

Por otra parte, las familias que deseen acercarse a destinos como Canaima, partiendo desde el Aeropuerto de Maiquetía, por 3 días y 2 noches deben pagar entre 900 a 2 mil dólares, dependiendo el campamento, con incursiones a la Laguna de Canaima y visitar el Salto Ángel.

“Canaima se ha movido con nacionales, los vuelos salen de Maiquetía… aunque no tan numerosos como quisiéramos. Canaima se ha llenado de mucho turismo nacional desde todo el país”, aseguró Almarza.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -