La Vinotinto conoció los horarios de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Mundialistas #2Ago

-

- Publicidad -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) definió el calendario de los partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, evento que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá

En este premundial, que se realizará desde el próximo mes de septiembre del 2023 hasta septiembre del 2025, la Vinotinto comenzará su camino el 07 de septiembre frente a la selección colombiana, encuentro a disputar en Barranquilla a las 19:00h, mientras que la segunda jornada, Venezuela recibirá a Paraguay en Maturín el 12 de septiembre a las 18:00h (hora de Venezuela).

- Publicidad -

El máximo ente regulador del fútbol en Sudamérica confirmó que ahora la Federación contará con seis equipos clasificados de manera directa a la fase de grupos del Mundial, mientras que el séptimo clasificado será quien vaya a la repesca intercontinental contra la selección de África, Asia, Oceanía y dos de Concacaf, de los cuales solo dos accederán a la Copa del Mundo. Este nuevo formato se debe a que el Mundial de 2026 será el primero con 48 países.

Lee también: Gianluigi Buffon dice adiós al fútbol profesional tras una exitosa carrera 

Asimismo, el formato que se utilizará será el mismo que se ha implementado en las últimas ediciones. Las 10 selecciones nacionales miembros de la CONMEBOL se enfrentarán en un grupo único todos contra todos, con un partido de local y uno de visitante contra todos los demás países.

- Publicidad -

La Vinotinto, bajo el mando de Fernando el “Bocha” Batista, buscará mejorar su participación en las Eliminatorias Conmebol al Mundial de Catar 2022, en la que quedaron en el último lugar con 10 puntos en 18 partidos disputados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -