Promover el tránsito de migrantes en vulnerabilidad extrema también es trata de personas #2Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El tráfico o trata de personas no se debe relacionar únicamente con el trabajo sexual o explotación laboral.

- Publicidad -

Promover el tránsito de las migraciones irregulares en condiciones de vulnerabilidad extrema, también debe tipificarse como trata de personas, según Elías Cornejo, coordinador del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá.

Agregó que el paso por la Selva del Darién se presta para esta práctica de trata de personas.

“Panamá tiene una doble característica: es un país de migración y de tránsito”, explicó Cornejo en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Cifras sin precedentes

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, en 2022 atravesaron la selva 248 mil 248 personas, mientras que “en lo que va de 2023 han ingresado 248 mil 901 personas, de las cuales más de 52 mil son niños y de esa cifra más de 22 mil son niños menores de 5 años”, señaló Cornejo.

En cuanto a las nacionalidades de los migrantes, el coordinador del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá destacó que más del 62 % de los ingresos son venezolanos, lo que equivale a 154 mil 318 personas.

“El rango de edades está entre los 18 y 30 años de edad; es decir, una población extremadamente joven, sobre todo masculina”, apuntó.

Por otra parte, destacó un aumento del flujo de grupos familiares “visibilizando más mujeres y niños”.

Asimismo, también dijo que el Gobierno de Panamá está implementando el Permiso Temporal de Protección (PTP) y el Permiso Temporal de Trabajo (PTT). Los beneficiarios de este programa son aquellas personas que ingresaron antes del 12 de julio de 2023. Una de las principales poblaciones favorecidas son los venezolanos.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -